REDACCIÓN / TVT
Cabe señalar que el instituto está integrado con 60 colegios distribuidos en toda la república mexicana y cuenta con más de 20 mil asociados.
Con la finalidad de que sus agremiados cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para poder desempeñar su trabajo de manera más eficiente, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos impartió el taller de facturación electrónica.
Como parte de las actualizaciones a la reforma fiscal, una de las necesidades para los contadores públicos es el manejo de las más recientes herramientas tecnológicas, en este caso de los procesos de facturación, señaló la consultora fiscal, Jazmín del Carmen Bautista Camacho.
“Los contadores son el brazo derecho de las empresas ellos son los que deben tener la información a sus clientes y hacerles ver la necesidad de estar actualizados porque hacienda nos requiere esa información”, dijo.
Según datos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos a nivel nacional una de cada tres empresas ha tenido dificultades como consecuencia de la falta de ética, por lo dijo en el IMCP buscan ofrecer la capacitación de sus integrantes