TVT | Redacción
En lo que va del año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha interpuesto 8 denuncias, mientras que los particulares únicamente dos han presentado demandas contra posibles actos de corrupción de servidores públicos, informó el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), Elías Arzubide Dagdug.
Al respecto, señaló que, en el ámbito de la FECC, se investigarán a fondo todas y cada una de las denuncias que se hayan presentado en contra de autoridades de los diversos Ayuntamientos y ex funcionarios estatales, interpuestas tanto por el OSFE como por terceros interesados.
Afirmó que “no habrá impunidad, se aplicará la ley y se llegará a las últimas consecuencias porque no se tolerará actos de corrupción”, al tiempo de subrayar que “nosotros no tenemos por qué proteger absolutamente a nadie, tenemos que cumplir con la ley, antes que nada”.
“Y eso es un compromiso absoluto, tenemos que cumplir con la ley porque es nuestra obligación, es un asunto de nuestro estado de derecho en el que vivimos y en cuanto nosotros vayamos dentro de las investigaciones tendremos muchísimos elementos que nos van a conducir a todas las etapas del procedimiento que ya inició.
“Tengan la seguridad que llegaremos hasta las últimas consecuencias y se hará lo que se tenga que hacer y nosotros haremos la investigación y llegaremos hasta el final, sea quien sea”, reiteró el fiscal Anti corrupción.