Redacción / TVT
La pesista de silla de ruedas Miriam Aguilar Jiménez se adjudicó la medalla de plata en la división combinada de 61 y 67 kilogramos, en el segundo día de acciones del para powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Con un levantamiento de 95 kilogramos, en su primer intento, la mexicana aseguró el segundo metal de este color y el tercero de la disciplina, tras el oro de Amalia Pérez y el segundo lugar de Mayra Hernández.
Aguilar Jiménez continuó su competencia con un levantamiento válido de 100 kilogramos y falló en su tercero, al intentar los 105 kilogramos.
El título continental fue para la brasileña Mariana D’andrea, que se llevó el oro con su primer levantamiento, de 112 kilogramos, con lo que impuso un nuevo récord parapanamericano. El bronce fue para la chilena Pamela Muñoz, con 65 kilogramos. Miriam aseguró que además de la medalla, se lleva “una satisfacción muy grande porque es un crecimiento personal importante”, que le servirá para buscar y asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.