TVT | Redacción digital
Una sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en audiencia de Juicio Oral luego del proceso penal que se siguió a una persona por el delito de secuestro en agravio de una víctima del sexo femenino de identidad reservada.
Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión se allegó de elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial emitiera una sentencia condenatoria, ordenando además la multa equivalente a 4 mil días y la reparación del daño por 322 mil 400 pesos.
De acuerdo a las investigaciones que se asentaron bajo la causa penal 04/2019, en septiembre de 2018, Jorge “N” participó en el evento en el que fue privada de su libertad la víctima en el municipio de Paraíso, exigiendo a sus familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física.
Su detención se realizó meses después, en que dio resultado el trabajo de inteligencia de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, siendo asegurado en julio de 2019 mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.
Desde el operativo que derivó en su aseguramiento, el hoy sentenciado se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra.
De esta manera, la FGE continúa combatiendo decididamente este delito de impacto social, con el respaldo de la ley.
‘ebp’