TVT | Redacción
“Nunca más se debe permitir que las universidades sean utilizadas para desviar recursos, tal como ocurrió en el caso de la ‘Estafa Maestra’”, señaló el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
El encargado de la política interna del estado, dijo que el hecho no solamente es una cuestión de recursos, también es una situación en la que se haga justicia y se siente precedente.
Nunca más -dijo Medina Filigrana- las instituciones de educación deben usarse para manejar o lavar recursos de manera incorrecta; las Instituciones deben ser para lo que fueron creadas, para formar a las nuevas generaciones.
“Lo que se dio en ese caso de las universidades que están inmiscuidas en malos manejos, lavado de dinero, corrupción, es tema lamentable que debería indignarnos como sociedad porque para nosotros, las instituciones que forman a las nuevas generaciones, deberían de ser inmunes a cuestiones de corrupción y a las cuestiones políticas”, subrayó el funcionario estatal.
Puntualizó que, en el caso de la Universidad Popular de la Chontalpa que tiene cuentas congeladas, el estado buscará los mecanismos necesarios para que la base trabajadora no resulte afectada por la corrupción o malos manejos de quienes han estado anteriormente.