TVT | Redacción
El director del Hospital “Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez”, Juan Antonio Torres Trejo, afirmó que el nuevo tomógrafo permitirá realizar 2 mil estudios por mes y un promedio de 22 mil al año
Torres Trejo, dijo además que este moderno equipo donado este jueves por Petróleos Mexicanos, es de mucho beneficio para los pacientes porque tan sólo en el 2018 se atendieron 9 mil pacientes en urgencias, mil 700 con traumas, de los cuales 348 fueron hospitalizados por traumatismo craneoencefálico severo.
“Ese año ya no contábamos con un tomógrafo, lo que llevó a tomar medidas emergentes para trasladar a los pacientes a otros centros, haciendo una dilación de dos horas.
“Con el tomógrafo anterior, con once años de vida útil, se realizaron alrededor de 40 mil estudios que, si lo pagáramos a precio actual, serian el equivalente a 120 millones de pesos”, expuso Torres Trejo.
Indicó que “las tomografía de última generación, permiten adquirir de forma rápida imágenes en 2D, 3D, estudios simples y contrastados, coronografia virtual, navegación virtual del sistema respiratorio, útil para los pacientes que atendemos en este hospital”.
Puntualizó que “es muy importante recalcar que, en el caso de pacientes graves, este equipo permitirá ingresar a la sala en cuestión de segundos”.