TVT | Redacción
Como parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, que consta de 120 acciones, en las que el Gobierno del Estado que jefatura Adán Augusto López Hernández invierte mil 500 millones de pesos, se construyó un nuevo pozo profundo en Balancán.
Apenas hace unos días, el gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró en gira de trabajo dicho pozo profundo de agua en la ciudad de Balancán, en beneficio de más de 13 mil personas, que terminó con un añejo problema de la población por la baja presión que llegaba a sus domicilios.
Con ese panorama y en atención a la instrucción del mandatario tabasqueño, personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), se apresuró a construir el pozo que tiene una profundidad de 123 metros y dota de 40 litros de agua por segundo, con lo que se incrementa notablemente el suministro del líquido.
El organismo adscrito a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informó que la obra consta de diversas especificaciones técnicas por su magnitud, como la perforación exploratoria de pozo, la ampliación de perforación del pozo, el suministro y colocación de tubería lisa y la cimentación de tubería con equipo de inyección.
Especificaciones técnicas del pozo
También incluyó el lavado preliminar del pozo, el desarrollo y aforo o prueba de bombeo efectivo de 72 horas, el equipo de bombeo tipo sumergible y aguas limpias, un macromedidor tipo WH, motor eléctrico con potencia de 60 HP, pavimento de concreto de 30 centímetros de espesor y el arreglo mecánico de fierro fundido, entre otras características.