TVT | Redacción digital
“En el gobierno de la Cuarta Transformación se ha descubierto al menos un campo gigante por año: en el primer año, se adicionó un millón trescientos mil barriles de petróleo al Campo Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz y esta vez se ha encontrado uno nuevo”, señaló el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, quien indicó que debido a ello Tabasco contará con un nuevo complejo petrolero que se llamará “Francisco J. Mújica”.
El funcionario federal señaló que en el primer año de la administración se adicionó un millón 300 mil barriles de petróleo al campo Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz. Después con el campo Quesqui, se encontró un volumen de reservas de por lo menos 920 millones de barriles.
Romero Oropeza señaló que, siguiendo las instrucciones del presidente y de consultas, se propuso llamarlo “General Francisco J. Mújica”, militar e ideólogo revolucionario que participó en el proceso de la expropiación petrolera a lado del General Lázaro Cárdenas y que, además, fue dos veces gobernador de Tabasco.
‘ebp’