La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró este jueves un gimnasio en las instalaciones de la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes, con lo que se incrementan las opciones educativas, culturales y deportivas que realizan sus internos.
El gimnasio –equipado con diferentes aparatos para el uso de sus jóvenes–, se entregó gracias al trabajo y la coordinación del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado (FGE), presidido por la señora Gabriela Armengol de Lastra, quien aseguró que el espacio se logró también gracias a la conjunción de esfuerzos de la sociedad civil.
A su llegada al lugar, la señora Dea Isabel Estrada de López fue recibida por el encargado del área, Fabio Beauregard Martínez, quien le explicó que se atiende a una población de 41 varones y 4 mujeres, que realizan distintas actividades mientras permanecen en el centro. “Esperemos que los jóvenes aprovechen el gimnasio y sea de utilidad”, afirmó.
En el patio central del Tutelar, también observó las pinturas que realizan los internos, bajo la guía del maestro Román Barrales Rodríguez, quien todos los jueves asiste a los jóvenes para que mejoren sus dibujos y pinturas. Además, conoció el proceso de las galletas que hacen las mujeres y que se han puesto a la venta con muy buenos resultados.
Poco después de cortar el listón inaugural del gimnasio, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió una explicación sobre la utilidad de los aparatos y el beneficio físico que brinda a los usuarios. Asimismo fue informada por un instructor sobre los distintos ejercicios que se pueden hacer para que los jóvenes alcancen una mejor forma de vida.