TVT | Redacción
El coronavirus es un patógeno que está generando episodios de racismo contra la población china y de origen asiático en todo el mundo; debido a este brote las personas con rasgos asiáticos denuncian actitudes discriminatorias alrededor del mundo.
Al menos cinco estudiantes chinos denunciaron que en un bar, en Huelva, España, les prohibieron su entrada bajo el argumento de que eran menores de edad; esto pese a tener 23 años.
Los alumnos sospechan que fue debido al temor de su origen y un posible contagio de coronavirus que no los dejaron entrar, informó EFE. Para denunciar estas situaciones, los ciudadanos iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #NoSoyUnVirus.
Dicha campaña ya alcanzó países como Francia, sitio en el que, según la BBC, una chica de 17 años de origen camboyano y vietnamita tuvo que soportar comentarios humillantes en el autobús donde viajaba.
Con el hashtag #JeNeSuisPasUnVirus, los usuarios de Twitter exponen este tipo de actitudes.
En tanto, se registró en Reino Unido casos similares. En específico una persona china contó que en el aeropuerto de Gatwick, Londres, vió como una pareja salía del ascensor cuando entró. Además, se dijeron entre ellos que deberían llevar mascarillas.
Otra mujer narró cómo la gente se apartaba de ella en el transporte público, o incluso en el barrio chino de Londres, varios comerciantes aseguran que han visto como se ha reducido el número de clientes en sus restaurantes en los últimos días.
“Piensas, tal vez es por el tiempo, que la gente piensa que hace demasiado frío y lluvia para salir. Pero tal vez sea porque la gente se está creyendo la desinformación que circula y tiene miedo de comer comida asiática “, asegura el gerente de un restaurante al diario británico”.
Fuente: El Heraldo de México