Corea del Norte lanzó “varios proyectiles no identificados” hacia el mar del Este, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que los misiles lanzados la semana pasada bajo su supervisión personal fueron un “aviso solemne” en reacción a los entrenamientos militares previstos entre Corea del Sur y Estados Unidos, y que se trataba de armas tácticas de reciente diseño.
Fue además el primer disparo desde que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron reanudar las conversaciones sobre la cuestión nuclear, en un encuentro espontáneo en junio en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.
Ese diálogo aún no comenzó. Ya antes de los recientes lanzamientos, Pyongyang había advertido que las recientes conversaciones podrían descarrilar debido al rechazo de Washington y Seúl a renunciar a las maniobras anuales conjuntas entre soldados de los dos países.
No obstante, Trump restó importancia al lenguaje belicista de Kim, diciendo que el líder norcoreano estaba lanzando una advertencia a Corea del Sur, no a Estados Unidos.
Fuente: Milenio