TVT | Redacción digital
El gobierno mexicano no pretende expropiar activos de empresas privadas respondió el jueves la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a opositores a la iniciativa para modificar la ley de la industria eléctrica.
“Todo este ruido de que vamos a expropiar, de que no queremos las energías intermitentes, de que va a costar más cara la electricidad, todo eso no es cierto”, aseguró Nahle a la cadena Radio Fórmula sobre las quejas a la iniciativa.
“Pero bueno, están en su papel de hacer una campaña como la hicieron hace seis años con la reforma energética, que nos dijeron que todo iba a ser maravilloso y nos estamos chocando con una realidad que tenemos que poner orden”, añadió.
Nahle y López Obrador han criticado una amplia reforma energética realizada en el gobierno anterior, que profundizó la apertura del sector energético al capital privado, pero que a ojos de la administración actual debilitó a la CFE y a la también estatal petrolera Pemex.
Nahle dijo que se quiere liberar a la CFE de la “camisa de fuerza” que significa para la empresa tener que comprar electricidad, aunque no la necesite y señaló que el regulador energético, la CRE, ha dado permisos de generación que exceden por mucho la demanda.