Redacción / TVT
No hay afectaciones en el Complejo Cultural de Tabasco, Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya, mejor conocida como el ‘CICOM’, con lo cual se descarta encharcamientos y daños en el teatro Esperanza Iris, así como la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, la librería del Fondo Cultura, el Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara y la Sala de Artes Antonio Ocampo Ramírez, informó Luis Alberto López Acopa, subsecretario de Fomento a la Lectura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura.
Indicó que en el caso de la casa Mora se tiene que analizar los daños que se tuvieron por la filtración del río Grijalva en esa zona.
Explicó que con el trabajo conjunto de los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y la ciudadanía se logró detener el avance de la filtración del río Grijalva.
“Esta todo en una tranquilidad en el sentido que estamos al margen del río y en todo los espacios obviamente se subieron las cosas, pero pues hay que atenderlas para que no pase a mayores y estamos contando con la ayuda de la SEDENA de todas las instancias gubernamentales para que esto bajo. Ya se levantaron previamente en toda la zona CICOM, el secretario instruyó que se levantara todas las instalaciones y desde ese día se levantaron y no hay ninguna cosa que pudiéramos tener en riesgo”, precisó.