Redacción / TVT
A diferencia del proyecto para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el del Tren Maya hasta el momento no tiene ningún amparo que evite que la obra se lleve a cabo, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles durante su tradicional ruda de prensa el mandatario federal aseveró que en el caso del Tren Maya no hay problemas, y confió que sus adversarios políticos no tomen esta vía.
López Obrador recalcó que más de la mitad del trayecto del Tren Maya es la antigua vía del ferrocarril del sureste, desde Palenque hasta Valladolid, por lo que no hay justificación para buscar detener el proyecto.
López Obrador agregó que en el periodo neoliberal se “quedaron” con las vías del norte y centro del país, y no les interesó el Istmo ni el sureste, con la contradicción que es en esta zona donde se encuentran los recursos naturales.
Lo que busca, sostuvo, no es que se reduzca el crecimiento en el norte o en el Bajío, sino que se mantengan el crecimiento económico, pero que el sureste se empareje.
Ante esto señaló que los amparos no van a prosperar por ese hecho ya que dijo hay quienes dicen: ‘No al Tren Maya’, y no conocen por dónde va el Tren Maya, que es en la vía que ya existe hacía el sureste.