TVT / Redacción
La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), dio a conocer hoy que se busca instruir que en las cooperativas escolares no se venda comida chatarra para evitar que la obesidad en los niños siga aumentando.
Guillermo Narváez Osorio, titular de la SETAB, explicó que el tema es complicado, pues aquí quienes deberían contribuir son los propios padres de familia para evitar que sus hijos compren y consuman comida chatarra.
“Aquí los padres de familia tienen que ayudar, en conjunto con los maestros, y ellos tienen que cooperar; si no hacemos conciencia de que somos de los estados con mayor nivel de obesidad infantil sobre todo, vamos en el futuro a tener un problema de salud muy importante, que no va haber recursos que alcancen”, señaló.
Narváez Osorio instó a los padres de familia a que, antes de mandar a sus hijos a la escuela, deberían darles alimentos sanos, para que no tengan necesidad de consumir chatarra.
Respecto a los puestos ambulantes que expenden golosinas en las afueras de los planteles educativos, el funcionario estatal señaló que la dependencia “no puede hacer nada al respecto”, ya que dijo, regular esa situación, les corresponde a los Ayuntamientos.