TVT | Redacción
“Muchas veces, se abusa y se cometen delitos en contra de migrantes, y no solo de parte de alguna autoridad sino de la población que pone distancia, por prejuicios, de estos grupos”, comentó el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
“A veces podría darse un trato inadecuado hacia los migrantes de parte de los que ejecutan las acciones, pero lo que sí se puede notar es que, a veces, hay actitudes personales en la población en las que se repele a los migrantes.
“Tan solo en la ciudad, van de aquí y de allá los hermanos migrante, y es que, a veces, podríamos tener esa actitud, como de poner distancia, por prejuicios que tenemos, pero no hay así una denuncia oficial de que haya algún maltrato”, planteo Ochoa Vidal.
En conferencia de prensa realizada en la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, el religioso se refirió a lo dicho hace unos días por el gobernador Adán Augusto López Hernández: cuando algunos migrantes interponen una denuncia, su estatus migratorio puede cambiar.
Indicó que podría tratarse de una estrategia jurídica, por lo que consideró que hay situaciones migratorias cuyo principio es bueno, sin embargo a veces todo depende de quienes ejecutan las leyes con los migrantes, pues influyen mucho de las actitudes personales de éstos.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, aseveró por último que, en ocasiones, son “gente vivales” las que se aprovechan de la situación de los migrantes.