TVT / Redacción
La diputada perredista Patricia Hernández Calderón, informó que una vez que la Comisión permanente de entrada a los informes enviados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), respecto a la revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018, se espera que de inmediato estos documentos sean turnados a las Comisiones Inspectoras de Hacienda respectivas.
Hernández Calderón, dijo confiar en que los actuales alcaldes solventen en todas y cada una de las observaciones realizadas por el órgano superior de fiscalización en el último trimestre del 2018.
Indicó que, como presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, tiene que ser objetiva al momento de calificar las cuentas públicas, incluso cuando llegue el momento de emitir su voto por la del Ejecutivo del estado, jefaturado entonces por su correligionario Arturo Núñez.
Puntualizó que, en el caso específico del sistema DIF Tabasco, en donde se le dieron atributos legales a su anterior presidenta (Martha Lilia López Aguilera) para el manejo de recursos, si se tiene que hacer una revisión, se dará por que todos tienen que dar cuenta de todo lo actuado.