TVT | Redacción
Aunque se dice contento con el resultado y desempeño de sus colaboradores y afirma que no los ve distraídos en cuestiones políticas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, sin dar más detalles, confirmó que, en enero próximo, habrá un cambio en su administración.
En entrevista en conocido programa radiofónico, López Hernández indicó que se mantiene la evaluación ión a su gabinete.
Tras subrayar el apoyo del gobierno federal y destacar el presupuesto otorgado para 2020, el jefe del Ejecutivo tabasqueño no descartó ejercer en este año las líneas de crédito que se tienen y detonar la economía local y las obras como los distribuidores viales.
Al hacer un balance del desempeño de la administración estatal en 2019, el mandatario estatal destacó que la seguridad es uno de los puntos que más le preocupan y aunque dijo que hay avances en la reducción de la incidencia delictiva, indicó que todavía hay más por hacer.
Asimismo anunció que, a partir del 13 de diciembre, se pondrá en marcha un operativo especial en las zonas más peligrosas, dónde habrá mayor participación de las fuerzas de seguridad pública.
Explicó que no se trata de una nueva estrategia sino de una mayor presencia y movilización más fuerte de los cuerpos de seguridad por las fechas.
Por otra parte, el gobernador de Tabasco, afirma no arrepentirse de las decisiones tomadas durante el año y admitió que lo más difícil fue arrancar la recuperación económica y administrativa, además de atender la crisis en materia de salud.
Al tiempo de garantizar los pagos de fin de año para los trabajadores en esta misma semana, descartó algún paro de actividades por falta de recursos a inicio del año entrante, toda vez que existe suficiente presupuesto para atender las necesidades.
En lo relativo al tema de Comisión Federal de Electricidad (CFE), coincide con el presidente de la República en que ya se le cumplió a los tabasqueños y que, en verano, se tendrá una mejor tarifa.
Recalcó que cada caso se debe revisar, pero insistió que el acuerdo “Adiós a tu deuda” sí está funcionando y atribuyó a la cultura del no pago las molestias de supuestos incrementos del cobro de la CFE.
El gobernador no ve razones para que haya choques o enfrentamientos con CFE y que, como gobierno, será mediador entre la empresa y usuarios.
Sin entrar en detalles, apuntó que “un dirigente partidista está realmente preocupado por el tema de la resistencia civil”.
El mandatario se dijo agradecido con quienes fungen como una oposición responsable, en contraste con la posición bravucona de otro dirigente político.
Dio a conocer los resultados de la encuesta mensual de la empresa Mitofski sobre el desempeño de los gobernadores donde se consigna que en Tabasco se ha recuperado la percepción sobre seguridad y estima que en la encuesta del INEGI también haya mejoría.