TVT | Redacción
Ante el brote de coronavirus en México, se está preparando la implementación del Plan DN-III, en caso de que sea necesario, para lo cual se contará con el apoyo del Ejército y de la Secretaría de Marina (SEMAR), señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que se aplicará un despliegue sanitario y descartó que tenga que instaurarse algún toque de queda, por lo que se dijo respetuoso de esta medida que han adoptado en algunas ciudades del mundo.
El presidente de la República mexicana, indicó que el plan consistirá en un despliegue sanitario, es decir conocimiento médico de los militares y enfermeras del Ejército en el manejo de casos graves y situaciones complicadas.
Asimismo pidió a los mexicanos actuar de manera responsable, mantener la calma y no caer en el miedo, pues aseguró que el país está preparado médicamente ante la epidemia con un plan de atención a enfermos y reiteró que su gobierno lleva a cabo una estrategia contra el virus desde hace tres meses y aseveró que ante el brote no se han presentado imprevistos que hagan cambiar el plan.