El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún enfermo de covid se ha quedado sin atención, cama o médico que lo atienda, pues durante la pandemia, “no fuimos rebasados”, aseguró al asistir a la inauguración del Hospital Materno Infantil de Texcoco.
“Desde luego se trata de una pandemia de un virus terrible que ha causado mucho daño, mucho dolor y mucho sufrimiento pero vamos saliendo adelante porque fue buena la conducción, porque se portó muy bien la gente”, expresó.
Dijo que aun con el incremento de contagios en los últimos días, todavía se tiene un 50 por ciento de camas disponibles en los cerca de mil hospitales destinados a atender pacientes afectados por el covid-19 y reiteró que suscribió otro convenio con hospitales privados para contar con 150 camas adicionales para enfermos con necesidad de terapia intensiva.
El Presidente dijo que la atención médica de covid-19 ha iniciado una nueva etapa que consiste en reducir número de fallecimientos por este virus, que hasta hoy ya ha dejado más de 100 mil muertes.
Desde el Estado de México y acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, al igual que el secretario de salud, Jorge Alcocer, López Obrador dijo que a pesar de lo difícil y doloroso de la pandemia, su gobierno sigue con el plan de infraestructura hospitalaria originalmente trazado.
“Ya tenemos 130 hospitales terminados; 60 totalmente equipados y 70 están en proceso de terminación. Se están equipando y se está contratando a personal médico”.
Fuente: Milenio