Al estudiante palestino de Harvard, Ismail Ajjawi, se le negó la entrada en Estados Unidos tras aterrizar el viernes en el aeropuerto internacional Logan en Boston, cuando regresó de Líbano, Palestina, para iniciar sus clases.
De acuerdo con una declaración escrita que Ajjawi le entregó a The Harvard Crimson, el periódico estudiantil, agentes federales detuvieron al joven de 17 años en el aeropuerto durante ocho horas, revisaron su celular y su laptop, y lo interrogaron sobre mensajes de sus amigos en medios sociales.
Entre los mensajes había “opiniones políticas que se oponen a Estados Unidos”, escribió Ajjawi, sin más detalles.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no confirmó eso y el portavoz Michael McCarthy se limitó a decir que la decisión de cancelar la visa de Ajjawi se basó en información descubierta durante una inspección.
Se rehusó a dar detalles, pero recalcó que Ajjawi no fue deportado, lo que significa que puede volver solicitar ingreso.
Harvard está trabajando para resolver el asunto, dijo el portavoz de la universidad Jason Newton. La AMIDEAST, una organización sin fines de lucro que le otorgó una beca a Ajjawi, está proveyendo la asistencia legal.
Fuente: Milenio