El FC Barcelona negó “rotundamente” tener alguna relación ni haber hecho “la contratación de servicios vinculados” a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización “que tenga o haya tenido” relación con el club azulgrana.
Según una información del programa Que t’hi jugues de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.
La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.
Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, “no tiene ningún vínculo” con estas cuentas y “si se demostrara cualquier tipo de relación”, entonces el club rescindiría “inmediatamente” su relación contractual y ejerciría “las acciones legales oportunas” en defensa de sus legítimos intereses.
El club confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales “con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto”.
Fuente: Milenio