TVT |Redacción
Es necesario mejorar la infraestructura educativa, pero también fortalecer los valores de niños y jóvenes, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández durante la inauguración de una cancha techada en la Escuela Telesecundaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” del municipio de Tacotalpa.
En gira de trabajo por la localidad enclavada en la región de La Sierra tabasqueña donde el jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y empresarios, aprovechó para invitar a niños y jóvenes a que participen en un concurso a partir de la lectura del libro de “Un Niño en la Revolución Mexicana”.
“Vamos a aprovechar que están aquí tantos niños y les vamos hacer un concurso. Hay un libro que se llama ‘Un niño en la Revolución Mexicana’, que es de un gran tabasqueño, Andrés Iduarte”, dijo el gobernador de Tabasco.
En ese sentido, propuso un gran concurso, para lo cual “yo les voy a mandar, ahí nos va a apoyar la Secretaría de Educación porque un empresario tabasqueño nos regaló una impresión de 30 mil libros; yo les voy a mandar, la próxima semana, un número de libros para que se repartan equitativamente entre todos los grados escolares y vamos a hacer un concurso”.
Por su parte, Cornelio Landero comentó que para la construcción de la cancha techada, se contó con el apoyo del grupo empresarial DG, la cual permitirá que los estudiantes tengan un mejor espacio para la recreación.
“La educación debe ser la principal empresa del estado, dijo José Vasconcelos y esta mañana nos congratula grandemente la participación y entrega de este espacio que es un lugar que nuestros estudiantes disfrutarán como uso múltiple en esta Escuela Telesecundaria ‘Rosario María Gutiérrez Eskildsen’ que permitirá a nuestros estudiantes -127 que tenemos en esta área- disfrutar de su estancia en su escuela y completar el acceso a la educación”, puntualizó la secretaria de Educación no sin antes “agradecer grandemente” al sector empresarial de Tabasco por su colaboración.
Durante el evento que se realizó en el ejido “Lázaro Cárdenas” de Tacotalpa, estudiantes y profesores, agradecieron al gobernador y a los empresarios el apoyo brindado para la construcción de la cancha techada que los protegerá del sol y la lluvia.