La DJ, productora musical y cantante trans SOPHIE murió a los 34 años después de sufrir un repentino accidente en su casa ubicada en Atenas Grecia. La activista por los derechos de las personas trans trabajó con grandes personalidades de la música entre las que se encuentran Madonna y Lady Gaga.
Hasta el momento se sabe que la causa de la muerte de SOPHIE fue que se resbaló y cayó al subir un edificio para ver la luna llena, hecho que ocurrió aproximadamente a las 4 de la mañana en Atenas, información confirmada en un comunicado de prensa.
En dicho comunicado, piden respeto y privacidad para la familia, así como amigos y seguidores de SOPHIE, quienes atraviesan por un momento complicado tras la muerte de la cantante.
Nacida y criada en Glasgow, Escocia, SOPHIE XEON se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna”, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.
En 2018 lanzó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.
Fuente: Milenio