Sony mostró los primeros detalles técnicos de su próxima consola PlayStation 5. Las especificaciones fueron presentadas por Mark Cerny, arquitecto principal de la consola que también estuvo a cargo de la PS4, a través de una transmisión en vivo.
La compañía planeaba anunciar su más reciente consola durante la Game Developers Conference (GDC) que tuvo que ser cancelada por el coronavirus.
Cerny aseguró que la unidad SSD “será la que cambie el juego en la próxima generación de consolas”, la cual tendrá un impacto mayor en el sistema de almacenamiento y mejorará la experiencia de juego.
Asimismo, mostró que los tiempos de carga de los juegos se reducirán a 0.27 segundos en el PS5, desde los 20 segundos o menos de la consola previa.
Para esta consola Sony también diseñó un sistema que permitirá jugar de forma más silenciosa y con un menor consumo de poder. Cerny indicó que la PS5 está optimizada para distribuir el calor de una mejor manera y así evitar que la máquina esté constantemente en el límite de sus capacidades.
Sony ha mostrado a cuentagotas la información sobre su próxima consola y aún no da a conocer la imagen de la misma. La compañía había levantado fuertes expectativas desde el CES 2020 en Las Vegas respecto a un primer vistazo a la misma, pero únicamente mostró el logotipo de la PS5 .
Fuente: Expansión