El actor Stuart Whitman, conocido sobre todo por los wéstern con cintas como ‘The Comancheros’, murió este lunes a los 92 años, informó su hijo Justin Whitman.
Un amigo del intérprete ha asegurado que Whitman padecía cáncer de piel y afirma que falleció acompañado de su familia y amigos en su residencia de Montecito, una zona del condado californiano de Santa Bárbara situada unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles (EE.UU.).
Su trabajo más aclamado fue en The Mark, aunque no fue el actor originalmente seleccionado para el rol: Richard Burton renunció en el último momento. La película también contó con las actuaciones de Rod Steiger y Maria Schell.
Whitman nació en San Francisco y desde niño quiso ser actor. Comenzó como un extra en Hollywood, apareciendo sin crédito en The Day the Earth Stood Still (El día que paralizaron la Tierra), Brigadoon y otras películas. En una entrevista en 1961 con el diario Los Angeles Times, dijo que seguía la tradición de los actores que no buscaban la versatilidad tanto como tener una personalidad inconfundible.
Fuente: Milenio