TVT | Redacción digital
Entre reclamos de la oposición, Morena y sus aliados impusieron su mayoría en el Senado de la República, 60 votos a favor y 30 en contra, para convocar a una elección extraordinaria, en que se elija a un senador y su suplente en el estado de Nayarit, el próximo 6 de junio.
Ello debido a que el senador de Morena, Miguel Angel Navarro, pidió licencia desde diciembre pasado, fin de contender por la gubernatura nayarita, lo que dejó a su bancada sin uno de sus integrantes, ya que el triunfo de su suplente, Daniel Sepúlveda, fue revocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El bloque opositor se opuso, argumentó que no reúne los requisitos del artículo Constitucional, ya que no hay una ausencia definitiva, sino una licencia de senador Navarro, quién, en caso de ganar la gubernatura, debe optar por alguno de las dos cargos y sólo entonces se podrá convocar a una elección extraordinaria.
En documento se precisa que se elegirá una o un senador propietario, y una o un senador suplente, quienes deberán reunir los requisitos legales. Señala que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ajustará los plazos previstos por la ley para que la realización de esta elección extraordinaria se efectúe en la fecha indicada.
El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, instruyó que se comunique esta decisión al Instituto Nacional Electoral y se remita el proyecto de decreto al Diario Oficial de la Federación.
Fuente: La Jornada