TVT | Redacción digital
Derivado del compromiso que la Secretaría de Salud tiene con los tabasqueños en esta pandemia, continuarán las atenciones, sin parar, en los Módulos de Detección Rápida de Covid-19, tanto en la ciudad de Villahermosa como en Pomoca, Nacajuca.
De tal manera que, en las primeras horas de este día, personal de la dependencia estatal y de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, llevaban practicada más de 20 pruebas a la población.
A pesar de que muchas familias han salido ya de vacaciones, continúan llegando a los Módulos de Detección Rápida de Covid-19.
En la Plaza Cholul de Pomoca personal médico atiende, de manera puntual, a las personas que acuden por presentar algún cuadro respiratorio
A pesar de que van a la baja los casos positivos al Covid-19, continúa de manera firme la atención en los Módulos.
Personal de la Secretaría de Salud, entre químicos y técnicos, brindan todos los días la aplicación de las pruebas rápidas.
Cabe recordar que el objetivo de los módulos es que todas las personas que tengan sintomatología o que han estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso, sean detectados con mayor oportunidad, para así romper la cadena de transmisión de la enfermedad.
Por lo que, como una estrategia eficaz, estos módulos han contribuido para detectar de manera oportuna los contagios del coronavirus.
‘ebp’