TVT | Redacción digital
Este “Viernes Santo” el Papa Francisco celebrará dos misas a puerta cerrada, la primera de ellas a las 18:00 horas, tiempo del Vaticano, debido a la Emergencia Sanitaria que se mantiene en el mundo por la pandemia de coronavirus, y la segunda a las 21:00 horas, las cuales podrán verse EN VIVO a través de las redes sociales de la Santa Sede.
Las celebraciones religiosas del Viernes Santo serán transmitidas EN VIVO a través del canal de Youtube Vatican Media Live, y podrán verse en México de la siguiente manera: la Liturgia de la Pasión y la Adoración de la Cruz a las 11:00 horas, y el Vía Crucis a las 14:00 horas.
Sincretismo del ‘Viernes Santo’
Durante la Liturgia de la Pasión y la Adoración de la Cruz se podrá atestiguar el Crucifijo de San Marcelo cubierto y una meditación del predicador de la Casa Papal, el Padre Raniero Cantalamessa, tras lo cual se revelará el crucifijo, y aunque habrá adoración, no el beso de la Cruz.
En tanto, en el Vía Crucis en la Plaza de San Pedro, con las estaciones a lo largo de la columnata, alrededor del obelisco y finalmente a lo largo del camino que lleva al patio de la iglesia. Habrá dos grupos de portadores de la Cruz y prisioneros de la cárcel de Due Palazzi en Padua, de las cuales, algunas meditaciones fueron escritas por ellos, y médicos y enfermeras del Fondo de Asistencia Sanitaria del Vaticano.
El Viernes Santo se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Se trata del quinto día de Semana Santa y es una de la fechas más representativas dentro de las creencias cristianas, pues es el momento en que la fe de Cristo llega al punto climático de su existencia y dejando a sus creyentes el simbolismo de la cruz.
Fuente: El Heraldo de México