TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no aceptará una intervención directa de Estados Unidos en caso de que ese país catalogara a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas.
“Nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos no queremos la injerencia de ninguna potencia extranjera. Hay autodeterminación de los pueblos, no somos vende patria”, sostuvo en su conferencia mañanera.
El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que clasificar al crimen organizado como terrorismo es una medida innecesaria porque en la actualidad existe colaboración estrecha entre ambos países.
“(Catalogar a los cárteles como terroristas) es solicitar o acceder a una intervención directa en nuestro territorio y eso jamás lo vamos a aceptar”, añadió.
El exjefe de Gobierno señaló que una medida de este tipo también es inconveniente para Estados Unidos porque México puede invocar los mismos principios para combatir el tráfico de armas.
Ayer se dio a conocer que la familia LeBarón solicitó al presidente de Estados Unidos Donald Trump que catalogue a los carteles como grupos terroristas esto luego de la masacre contra esta comunidad.
Ebrard recordó que hace unos días hubo una conversación entre el presidente López Obrador y Donald Trump en la que éste último indicó que respeta las acciones de México para combatir al crimen.
Fuente: Heraldo