TVT | Redacción
“Los medios públicos de radiodifusión en el mundo comparten una noción de servicio y objetivos orientados a la calidad y a la atención sobre todo a las audiencias”.
Así lo expresó la presidenta del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C. María Teresa Velázquez Navarrete, durante la Vigésimo novena Asamblea general ordinaria de Asociación nacional que se realiza en Huatulco, Oaxaca.
En presencia de los miembros de la Red, Velázquez Navarrete, quien es también directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, habló sobre el papel a desempeñar para garantizar los derechos de libertad de expresión y la pluralidad de expresiones.
“Queremos desempeñar un papel definitorio para garantizar la libertad de expresión y de pluralidad en los puntos de vistas, aceptamos los desafíos de la revolución digital que ha cambiado y enriquecido nuestras relaciones con el público en general y a nivel individual”, precisó la comunicadora.
La presidenta de la Red señaló que existe un compromiso de las radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México con la audiencia y mencionó algunas de las bases que hacen posible cumplir estos compromisos:
“Este es nuestro compromiso, creemos en un mundo abierto y transparente de comunicación para el bien común, más allá del motivo de lucro, estamos desarrollando nuevas formas diferentes de servir a nuestro público en cualquier momento en cualquier lugar, en plataformas nuevas, emergentes y existentes.
“Para cumplir con nuestro compromiso con el público necesitamos requerimos una legislación sólida y financiamiento adecuado y suficiente, requerimos una gobernanza profesional para salvaguardar la independencia editorial y para garantizar que podamos rendir al máximo con estándares profesionales”, planteó la presidenta de la Red.
Durante su participación, la presidenta del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C., precisó que la confianza está en el centro de la relación de las radiodifusoras y televisoras con las audiencias; es una confianza que debe ganarse todos los días.