Más de 1.200.000 personas llegaron este viernes al centro de Santiago y dieron vida a la marcha más masiva en la historia de Chile, superando el récord que ostentaba la masiva convocatoria de octubre de 1988 por el triunfo del NO.
La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que lo registrado esta jornada “representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción”.
Asimismo, en conversación con Cooperativa cifró en más de un millón 200 mil las personas que arribaron al centro de la capital para exponer de manera pacífica su malestar con el actual sistema político, social y económico que impera.
La convocatoria de la marcha nació en las redes sociales bajo el hashtag #lamarchamasgrande, y los asistentes llegaron vistiendo camisetas de la selección nacional de fútbol, de diferentes clubes o con la bandera chilena atada al cuello, cual capa. Las banderas mapuches también tuvieron importante presencia en un día que vio marchar a los chilenos no solo en Santiago, sino en muchas otras regiones del país.
Fuente: El Mundo