TVT | Redacción
Como parte de un convenio entre las secretarías de la Defensa Nacional y de Bienestar, el Vivero Forestal Militar del 57 Batallón de Infantería en el municipio de Cárdenas, adscrito a la Trigésima Zona Militar, ha entregado a la primera más de un millón de árboles frutales y maderables.
Así lo informó hoy el comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, quien subrayó que “cumplimos y superamos la meta en un 10 por ciento, es decir tenemos a la fecha 28 millones 427 mil 797 árboles en diversas etapas de crecimiento”.
Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional, suscribió un convenio de colaboración con la secretaría de Bienestar en el que se determinó la disposición y operación de viveros forestales militares.
Al respecto, Torres Sánchez dijo que en el estado de Tabasco tienen viveros forestales militares los municipios de Cárdenas, Tenosique y Balancán.
“Bajo nuestra responsabilidad está el de Cárdenas donde la meta establecida es de 25 millones 834 mil 361 árboles frutales y maderables”, subrayó el jefe militar a la vez que dio a conocer “cumplimos dicha meta el 13 de septiembre y la superamos en un 10 por ciento, es decir tenemos a la fecha 28 millones 427 mil 797 árboles en diversas etapas de crecimiento”.
En conferencia de prensa, el comandante de la 30 Zona Militar indico que, por parte de la Secretaría de Bienestar, ya se inició la extracción de árboles y a la fecha nosotros le hemos entregado un millón 371 mil 906 árboles.
“El que tenemos bajo nuestra responsabilidad en Cárdenas, es un vivero grande que tiene tecnología de riego de primera”, subrayó el comandante.
Dijo finalmente que, en un principio, se destinaron 495 jornaleros para realizar la siembra de árboles y como ya se concluyó con esa tarea, el personal se va a reducir drásticamente porque ya solo se realizan labores de mantenimiento.