Redacción / TVT
Este sábado concluyó la primera etapa de la jornada de vacunación en los hospitales COVID-19, con un total de 9 mil 750 dosis.
Luego de cuatro días de la puesta en marcha de la jornada de vacunación, se aplicó el total de dosis, en las sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Sedena y Pemex.
La Secretaría de Salud informó que al corte del viernes 15 de enero, se aplicaron 8 mil 204 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19, al personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes afectados por el coronavirus.
Según reportó la dependencia estatal esta primera etapa de vacunación que se llevó a cabo en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y del Bienestar, se desarrolló sin ningún contratiempo y este viernes se concluyó la vacunación con el personal de primera línea de los Hospitales Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y el “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del ISSET.
La Secretaría de Salud recordó al equipo médico y a la población en general que la inmunización no se da a partir de que se recibe el biológico, sino que hay un periodo de tiempo donde el organismo tiene que empezar a producir anticuerpos.
Con la primera dosis se puede alcanzar una inmunidad hasta del 65% y con la segunda vacuna que se aplica a los 21 días, se llega a una inmunidad del 95%.
En este sentido, se recomienda que aún vacunados es importante mantener los protocolos de seguridad y las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.