TVT | Redacción
Al mantenerse el adeudo por más de tres millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro de energía eléctrica a más de 150 locales comerciales del mercado “José María Pino Suárez” de la capital tabasqueña.
La secretaria general de la Unión de Abarroteros del mercado “José María Pino Suárez”, Isabel Madrigal Aguilar, dijo que los comerciantes no se niegan a pagar, pero si quieren una tarifa justa y sus respectivos contratos.
“Como vez, toda la Unión de Abarrotes estamos sin luz, verdaderamente esto es penoso para nosotros porque ahora sí que estamos peleando una causa justa de todos los locatarios de nuestro gremio, así como de otros, de querernos cobrar una tarifa más alta a las uniones que tenían los locales cerrados y no nos parece justo”, informó Madrigal Aguilar.
En nombre de los afectados, Isabel Madrigal, puntualizó que ellos no están pidiendo ni pretenden que les regalen nada, sólo quieren sus contratos para pagar este servicio de manera justa.
“Queremos los contratos de luz para que nosotros podamos empezar a pagar; nosotros no somos deudores de eso que nos están cobrando; la deuda que nos están cobrando es de más de tres millones, nosotros siempre hemos aportado, siempre hemos apoyado y esa deuda no es nuestra, así que no estamos dispuestos a pagar lo que nos debemos”, recalcó la lideresa de estos locatarios.
Además de los locatarios de la Unión de Abarroteros, entre otros de los que han resultado afectados con el corte de luz de la CFE se encuentran también taqueros, esotéricos y vendedores de frutas y verduras.