TVT | Redacción
“Tuvo mucho de sentimental, fue el reencuentro con sus orígenes; no nada más fue el rescate de la Radio Chontal, sino regresar a donde inició su carrera política”.
Así lo dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández al hacer un balance de la reciente gira presidencial de tres días (viernes, sábado y domingo) por Tabasco.
López Hernández, precisó que la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Tabasco fue exitosa, más allá del incidente ocurrido en la villa “Benito Juárez” (San Carlos).
En ese sentido, el mandatario estatal subrayó que el incidente durante la gira presidencial fue orquestado para sacar alguna raja política y que los personajes que participaron en el escándalo están plenamente identificados.
De ahí en fuera, Adán Augusto recalcó que estuvieron “muy bien todos los eventos donde la gente estuvo participativa”.
Acorde con el tema, el jefe del Ejecutivo tabasqueño admitió que hay alcaldes que en Tabasco no están haciendo su trabajo y que necesitan ponerse a trabajar por la ciudadanía.
Durante una entrevista radial concedida esta mañana a la XEVT, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que el objetivo fundamental de la reciente gira de trabajo del presidente López Obrador fue comprometerse para que haya inversión, para paliar los retrasos de las zonas indígenas.
Garantizó que se realizarán esfuerzos para que se impulse el desarrollo del Estado y solucionar las necesidades de las comunidades, tal como ocurrió en la localidad de “El Chamizal”, municipio de Balancán, donde se construye una planta potabilizadora de agua.
Además, dio a conocer que se instalarán Contralorías sociales integradas por 10 ciudadanos que estarán vigilantes de la realización de las obras y de la buena aplicación de los recursos públicos, pues de acuerdo a las auditorías realizada a los ayuntamientos en 2019, hay algunos que tienen que corregir muchas cosas, están a tiempo de enmendarlo, pues en el Gobierno del Estado no se cubrirá a nadie, precisó.