El canciller de México, dijo este domingo que rechaza la ‘operación militar que está en curso en Bolivia’, luego de la renuncia de Evo Morales
Además, Ebrard dio a conocer que México dará asilo a 20 funcionarios del gobierno de oficialista de Bolivia y al presidente Evo Morales
TVT | Redacción
El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el domingo que rechaza la “operación militar” que está en curso en Bolivia y reiteró que el país mantiene su posición de respeto a la democracia e instituciones.
“En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no.”
Además, Ebrard dio a conocer que México dará asilo a 20 funcionarios del gobierno de oficialista de Bolivia y al presidente Evo Morales.
A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter que “nunca es buena noticia” que las fuerzas armadas pidieran la renuncia de un presidente.
Evo Morales, renunció a su cargo, en medio de una grave crisis política disparada por acusaciones de fraude que sufrió tras ser reelecto en los comicios a fines de octubre.
Morales fue el tercer mandatario de Bolivia en llegar al poder por mayoría absoluta de votos.
En 2009 logró su primera reelección con el 64.22% de respaldo. Luego en 2014 se volvió a reelegir con el apoyo de 61.36%.
Fuente: Heraldo / Reuters