Redacción / TVT
La ocupación de camas generales de hospital para pacientes con COVID-19 en Tabasco bajó hasta un 15 por ciento después del pico en el mes de julio, por lo cual se tiene una disponibilidad del 85 por ciento, de acuerdo a datos de Salud federal.
También en camas de hospital que cuentan con un ventilador mecánico respiratorio, se mantiene un 80 por ciento de desocupación, mientras hay entidades en el norte del país con menos del 70 por ciento de disponibilidad en hospitalización general.
Entre estos se encuentran Chihuahua, Coahuila y Durango, donde junto con otras cinco entidades se ha focalizado el cambio de intensidad en la transmisión de contagios desde hace 14 días, de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En el reporte técnico de los casos de Covid-19, se reportaron 5 mil 948 contagios confirmados, con los cuales suman 912 mil 811 los existentes en México durante la epidemia, y en cuanto a las muertes por esta enfermedad, en las últimas 24 horas hubo otras 464 para llegar a 90 mil 773 decesos.