Redacción / TVT
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantienen filtros de seguridad en las entradas y salidas de la capital tabasqueña, para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno del Estado para frenar los contagios de coronavirus.
Los elementos policiacos piden la colaboración de la ciudadanía y conminan a los conductores a usar el cubrebocas y respetar el cupo en los automóviles y el trasporte público establecido por las autoridades.
“En seguridad no hay que dar tregua, la lucha es permanente y frontal para contener y prevenir acciones delictivas”, sostuvo el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, quien por la mañana sostuvo una reunión de evaluación con directores operativos.
El funcionario policial instruyó a reforzar las estrategias y continuar profesionalizando al personal a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades.
Castillo Ramírez, también se reunió también este viernes con la directora general de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa y los encargados de los destacamentos de la región Chontalpa.
Aquí, indicó que para seguir generando resultados positivos, se tiene que mantener el trabajo coordinado con las demás instituciones y con la policía preventiva para intensificar y fortalecer los operativos en el estado.
Precisó que con esto se mantiene mayor control en las carreteras de jurisdicción estatal, así como en las calles y avenidas de las zonas céntricas, brindando seguridad vial a los usuarios.
En su intervención, Julissa Riveroll Ochoa, presentó las estadísticas de los resultados de las diversas actividades operativas y administrativas que realiza la PEC destacando el incremento del 40 por ciento en el trámite de emplacamiento de enero del año 2020 a enero 2021, así como el avance en el pago de infracciones por parte de los contribuyentes.
Exhortó al personal a su cargo continuar con la concientización para que los ciudadanos respeten la Ley de Tránsito.