Redacción / TVT
Para vigilar que conductores del servicio público en las modalidades de taxis, combis y unidades grandes se concienticen sobre las medidas preventivas contra el covid-19 y no excedan del 50 por ciento de usuarios, inspectores de la Secretaría de Movilidad, fortalecen los operativos de supervisión.
Con estas medidas, han logrado que el 70 por ciento de conductores se apeguen al reglamento y respeten las nuevas disposiciones para evitar contagios de covid19.
El coordinador de operativos de la SEMOVI, Eleazar Luna, comentó que más que aplicar multas a los conductores del transporte, se les concientiza y al reincidente se le aplican sanciones.
Sin embargo, enfatizó que el 70 por ciento de los choferes han tomado conciencia del riego que corren los usuarios al transportar más del 50 por ciento del cupo.
Además, exhortó a los ciudadanos a denunciar a quienes no respeten las medidas sanitarias.
Los inspectores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad para vigilar que todos los choferes cumplan las disposiciones preventivas contra el covid19.