TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes iniciará la vacunación del personal sanitario en todo el país que está atendiendo enfermos de covid-19 con el despliegue de mil brigadas en todo el país.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que esta acción se puede realizar gracias a que llegará el primer lote de más de 400 mil dosis de Pfizer a México y se avanzará para que en este mes todos los trabajadores de la salud que están en la primera línea sean inmunizados.
“Cada semana vamos a recibir la misma cantidad, de modo que tenemos el plan que mañana se va a presentar de terminar, de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud de los hospitales covid-19 de todo el país, en este mes para comenzar la vacunación amplia masiva a principios de febrero de adultos mayores del país con Pfizer”, dijo.
Afirmó que mañana también se darán a conocer los contratos que ha firmado el gobierno de México con las distintas farmacéuticas que proveerán de vacunas al país. En tanto, adelantó que se han gastado alrededor de 7 mil millones de pesos en contratos de vacunas y están todavía disponibles cerca de 25 mil millones.
“Lo único que deseamos es que se cumplan los contratos que tenemos y mañana se dan a conocer cuáles son esos contratos, cuánto hemos entregado de anticipo. Tenía la información, no sé ahora cuánto se haya otorgado, se habían destinado de anticipo 7 mil millones de pesos para vacunas”, puntualizó.
El Presidente aseveró que las autoridades de salud darán detalles de la nueva variante del coronavirus que ya llegó a México; sin embargo, celebró que hasta ahora las vacunas existentes son funcionales contra esta cepa.
Mientras tanto, reiteró que entre marzo y abril se prevé vacunar a todos los adultos mayores de México, con lo que se espera reducir hasta en un 80 por ciento la mortalidad por covid-19.
“Vamos a tratar que en marzo a más tardar en abril estén vacunados todos los adultos mayores. Al vacunarlos estaríamos disminuyendo la mortalidad por covid-19 en 80 por ciento, esto es importante que se sepa, por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna”, apuntó.
Fuente: Milenio