TVT | Redacción
El Congreso del Estado de Tabasco participó en el Macrosimulacro 2019, organizado a nivel nacional por la Coordinación Nacional de Protección Civil y a nivel estatal por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.
La finalidad del ejercicio, es generar una cultura sobre la importancia de salvaguardar la integridad física de las personas, así como de conocer los puntos de evacuación y de encuentro en caso de una emergencia.
En punto de las 10 de la mañana, tal y como lo marcó la convocatoria, 350 personas (entre legisladores, personal administrativo y público asistente) de manera ordenada participaron en dicho ejercicio de evacuación, el cual tuvo como punto de reunión la explanada de Plaza de Armas ubicada frente a las instalaciones del Recinto Legislativo.
Dicho ejercicio, en el caso del Poder Legislativo, estuvo dirigido por personal de la Coordinación de Seguridad y Operación Logística, quienes dieron las indicaciones correspondientes y estableció 5 brigadas básicas: Primeros Auxilios, Combate y Control de Incendios, Búsqueda y Rescate, Evacuación, y de Comunicación.
Al término del Simulacro se informó que se cumplieron con las acciones y lineamientos establecidos en la Ley General de Protección Civil, la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco y demás ordenamientos jurídicos en la materia.