TVT | Redacción digital
Tras la cancelación de los eventos en el mundo, las ligas han optado por mudarse a los “eSports” para acercarse a los fans virtualmente.
Los “eSports” han ganado popularidad en la última década, pues generan ganancias de más de 900 mdd al año, y tienen 147 millones de espectadores, según datos de la propia Federación Internacional y la de nuestro país.
En México son más de 55.8 millones de jugadores, entre 16 a 25 años de edad, lo que equivale al 60 por ciento.
Tal es el crecimiento, que el siguiente paso en la expansión es incluirlos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Así lo ha hecho la F1, que suma ya dos carreras virtuales –Australia y Baréin–, con la participación del mexicano Esteban Gutiérrez, actual piloto de reserva de la escudería Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, en las que pese no haber quedado dentro de los primeros puestos, aseguró que ha sido una gran experiencia.
“Es diferente a correr en un simulador, pues esos están probados científicamente, pero la experiencia y que la gente pueda disfrutarlo ha valido la pena”, aseguró el piloto.
Con más de 900 mil reproducciones en el canal oficial de la F1 en YouTube de la carrera de Baréin, la máxima categoría seguirá promoviendo estas competencias.
Pese a la gran popularidad de los videojuegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene dudas, pues los considera sedentarios y hasta violentos, como Fornite o League of Legends. Otros casos sí se considerarán aptos, como: PES, NBA 2K y FIFA.
En este último caso, desde su lanzamiento en 1993, ha sido uno de los juegos más exitosos de la historia, pues la venta del FIFA 2020, en septiembre de 2019, logró más de 10 millones en tan sólo cinco días. Por ello, la Liga MX ya planea un torneo.
A 15 días de que nuestro balompié detuvo las acciones por el COVID-19, la espera por volver a ver a las figuras de los equipos ha terminado. Tres representantes de los 18 clubes jugarán este torneo virtual que será transmitido por la televisora a la que cada escuadra pertenece. Así, en tiempos de estar en casa, la tecnología le hizo frente a la pandemia y acerca a los fanáticos a sus estrellas favoritas a través de los eSports.
Fuente: El Heraldo de México