Los Acereros de Monclova recibirán esta noche a los Leones de Yucatán en el Juego 1 de la serie que decidirá al nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
Yucatán estará buscando su quinta corona, luego de las que lograron en 1957, 1984, 2006 y apenas el año pasado, en el torneo 2018.1.
Monclova, por su parte, jugará su tercera serie final, pero intentará por fin obtener el primer título en su historia.
Yucatán cuenta con un gran pitcheo, con el combo de estelares César Valdez y Yoanner Negrín como sus cartas fuertes, pero curiosamente, fue su bateo el que le dio un repaso a la serpentina de los Diablos Rojos en la Final del Sur y le anotó 31 carreras en los cuatro juegos que disputaron lo que les dio a sus lanzadores un gran colchón para poder trabajar sin presión.
En contraparte, Monclova es reconocido por tener uno de los lineups más temibles del circuito mexicano, con Chris Carter, Francisco Peguero y Bruce Maxwell llevando al plato a Erick Aybar y Jonathan Jones en un temible conjunto de poder y velocidad.
De esta manera, decir que esta serie se definirá con el pitcheo de Yucatán o con el bateo de Monclova puede quedarse corto, porque el poderío de Leones y Acereros no está delimitado.
Llama la atención que entre los ocho abridores confirmados, únicamente hay un mexicano: el sonorense José Samayoa, quien está programado para subir a la lomita por los Leones hasta el Juego 4.
Fuente: Milenio