TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a respetar el plan de vacunación, el cual marca inocular primero al personal sanitario que atiende a enfermos de covid-19 y posteriormente a los adultos mayores, pues de lo contrario se les denunciará.
En la conferencia mañanera, recordó el caso de José Rogel, director del Hospital de Alta especialidad Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, quien junto con su familia recibió la vacuna sin que fuera su turno, acción por la que fue separado de su cargo.
“El llamado es para que no vayan a hacer el ridículo, porque se va a denunciar a quien abuse. Ya son otros tiempos, tenemos que esperar, como lo mencionó el doctor López-Gatell. Cuando nos toqué, y a todos nos va a tocar, nos vamos a apurar para que antes que termine marzo los que tenemos más de 60 años estemos todos vacunados”, dijo.
El Presidente explicó que el médico vacunó a su familia porque uno de sus hermano enfermó y murió a causa del covid-19; sin embargo, puntualizó que esta situación no es justificación, ya que es un caso similar al que enfrentan muchas familias mexicanas.
“Es muy triste porque el médico había perdido a su hermano, según me informan, y tenía preocupación, como todos los mexicanos o la mayoría de los mexicanos, nada más que tenemos que actuar con rectitud, con honestidad”, remarcó.
Fuente: Milenio