La mexicana Alma Jane Valencia se convirtió en la primera mujer en clasificar a unos Juegos Olímpicos, luego de ganar la medalla de oro en el Preolímpico Continental que se realizó en Ottawa, la capital canadiense.
En la final de los 57 kilos, la originaria de Jalisco mantuvo un buen nivel en esta competencia para llegar a la final, en donde, además de la medalla de oro, confirmó el cupo a la cita olímpica veraniega de Tokio 2020.
En la final, la luchadora ya no pudo competir debido a que la estadounidense Helen Louise Maroulis sufrió una lesión que la marginó de disputar la pelea por la medalla de oro en el estilo libre.
Valencia Escoto se impuso 8-2 a la canadiense Linda Morais en la etapa semifinal, en la primera ronda eliminó a la venezolana Rebeca Sarco por 5-1 y en la tercera ronda dio cuenta a la puertorriqueña María Rodriguez por pizarra de 9-2.
Así, México asistirá con dos luchadores a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que ayer Andrés Vargas consiguiera el boleto en el estilo grecorromano en 77 kilos. Mañana nuestro país buscará más boletos en el estilo libre varonil.
Fuente: Milenio