TVT | Redacción digital
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró, mediante datos de prueba sustentados y una investigación minuciosa, sentencia condenatoria con 200 años de prisión —en penas acumuladas— contra cuatro personas acusadas de secuestro, quienes fueron detenidas en septiembre de 2018 en un operativo coordinado con autoridades de seguridad del municipio de Comalcalco.
Además de la sentencia, el Fiscal del Ministerio Público logró también que el juez dictaminara 4 mil días de multa y la reparación del daño a la víctima.
LOS HECHOS
Durante un operativo táctico efectuado en septiembre de 2018, elementos de la FGE y Seguridad Pública Municipal detuvieron a Cornelio “N”, Jeremías “N”, Juan Ramón “N” y Nayle “N”, además, liberaron a un masculino a quien tenían privado de su libertad en el interior de un hotel en Comalcalco.
El masculino había sido privado de su libertad un día antes y lo mantenían al interior del inmueble, siendo localizado por las autoridades quienes de inmediato solicitaron la intervención de los agentes de la Policía de Investigación para iniciar el operativo de rescate.
Al implementar la acción policial fueron asegurados los tres hombres y la mujer, quienes presuntamente pertenecían a una banda de la región, quedando desde ese momento bajo resguardo de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control.
Al ser puestos a disposición, se recabaron indicios acreditando la comisión del delito de secuestro agravado y logrando el fallo condenatorio de 50 años de prisión para cada uno.
‘ebp’