Redacción / TVT
En el marco de la gira de trabajo por el municipio de Centro, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que la próxima semana llegará a México más de 500 mil dosis de vacuna de laboratorios Pfizer.
Sobre el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, López Hernández anunció que la semana entrante Tabasco recibirá una nueva remesa de la vacuna Pfizer, que servirá para continuar con la aplicación de la segunda dosis al personal médico.
Acorde a las fases de la campaña nacional, señaló que en la medida que en México aumente la recepción de vacunas, en Tabasco se avanzará con la inmunización por rango de edad, tanto en zonas urbanas como rurales.
“Nosotros estamos desde luego a la espera de que se vaya dando por pasos la campaña nacional de vacunación, ahora el 15 en este fin de semana y entre lunes y martes de la semana próxima se recibirán 450 o 500 mil dosis de la vacuna Pfizer que van a servir para terminar con la segunda fase de la vacunación o para la segunda dosis. Pues empezará ya el proceso de vacunación, primero a los adultos mayores en zonas urbanas y después se irá extendiendo a zona rural y así va a ir por rango de edad”, detalló.