TVT | Redacción
“Un pasaje en el tiempo, a la historia, a veces nada grata, pero que sirve para reflexionar y que errores humanos como el holocausto, no se vuelvan a repetir”.
Esa es la finalidad del “Túnel Memoria y Tolerancia”, la muestra itinerante que se presenta, a partir de este miércoles y hasta el próximo mes de enero, en el Museo Interactivo Papagayo.
La muestra inaugurada este miércoles, se realiza con el apoyo del gobierno de Alemania, a través de su embajada en México, como un compromiso de toda una comunidad y se encuentra abierta al público durante todo este diciembre de 2019 y enero del 2020.
La directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y la Tolerancia de la Ciudad de México, Vivian Silberstein Vogel, explicó que esta exposición itinerante ha sido presentada en diferentes ciudades de la República mexicana, en donde más que “apreciar arte” el mensaje es de reflexión a una mejor convivencia, con la que se busca fortalecer la cultura de la paz y los derechos humanos entre la comunidad y asumir la diversidad, equidad e inclusión como valores universales.
En su oportunidad, la directora general del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González, hizo una reflexión sobre la importancia de este túnel que se encuentra ubicada detrás de este recinto cultural, pues agregó que en estos tiempos la tolerancia debe ser una virtud que podría ser la diferencia para una mejor convivencia entre las personas.