TVT | Redacción digital
Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los migrantes centroamericanos y a los paisanos, para que no se dejen engañar por los traficantes.
Que no piensen que la frontera norte está abierta, eso no es cierto, remarcó al tiempo de informar que (las autoridades estadounidenses) no están permitiendo ingresos y continúan las deportaciones.
“Que no se piense que están abiertas las puertas de la frontera norte; no están autorizando ingresos. Esto es un mensaje para los hermanos centroamericanos porque la política es de apoyar a los migrantes.
“En los hechos, no hay nada concreto; siendo honesto, llevará tiempo la aplicación de la política migrante. No hay que dejarse engañar por los traficantes de personas, siguen deportando migrantes, igual como la pasada administración.
“Poco a poco, yo espero que se resuelvan dos cosas: primero que se apoye a los pueblos de los países centroamericanos para que nadie se vea obligado a migrar; que el que quiera salir a echarse andar lo haga por gusto no por necesidad”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.